Excursión "a un paso del cielo"

Visita los Dolomitas

Quizás te estés preguntando adónde queremos llevarte con esta excursión, pero si eres fanático de la serie de televisión "Un paso del cielo" habrás entendido que iremos a una de las famosas locaciones del plató de rodaje.

Estamos ubicados en Misurina, al pie del Tre Cime di Lavaredo (BL), junto al espléndido lago del mismo nombre.

Nuestro recorrido toca algunas de las áreas más hermosas de los Dolomitas de Belluno, patrimonio de la Unesco, con un paseo en bucle muy pintoresco.

Aparcado el coche en el inicio del telesilla que lleva al Col de Varda, comenzamos a caminar por el camino de tierra (señalización sendero 120a) que sube por debajo de los remontes hasta llegar a un primer cruce justo debajo del refugio Col de Varda, excelente para un descanso refrescante después de la escalada. En el cruce, girar a la derecha, manteniéndonos en el camino 120a que conduce al Refugio Città di Carpi, donde se abre una vista impresionante del Marmarole.

Un ligero descenso nos lleva a la localidad de Bus de Pogofa donde giramos a la derecha, siempre cuesta abajo (indicaciones hacia Malga Maraia). Aquellos que quieran alargarse pueden visitar el Refugio Città di Carpi y bajar a Malga Maraia directamente por el camino señalizado.

Atravesando una zona boscosa, pronto llegamos a la carretera que, siguiendo a la izquierda, pronto nos conduce a la espléndida Malga, un plató que pronto se ganó el corazón de la tripulación y los espectadores.

La Malga, recientemente renovada y utilizada como casa de campo, se encuentra a los pies del Cadini di Misurina, con una vista maravillosa del Grupo Marmarole y Sorapiss, y está rodeada de verdes pastos.

Después de una pausa para el almuerzo con una degustación de excelentes productos de la tierra, retomamos el recorrido subiendo el primer tramo de la senda que se toma para llegar a la Malga: primero por la carretera y luego por el camino de mulas con la señal del sendero 120. Después de la curva, continuar. para subir hasta un pequeño cruce donde cruzamos la valla eléctrica en el punto previsto para el paso, seguimos el camino (señalización 120b) que se adentra en el bosque. Hay unas subidas y bajadas que nos llevarán a salir por el carril bici (camino de tierra) a unos 700 m del punto de partida, llegando así, al cabo de un rato, al lago Misurina.

Ruta de unos 15 km de largo con 600 m de desnivel.